Sitio al servicio de los consumidores. Formule sus propuestas y denuncie ante la CCC cuyo acceso encontará lineas abajo

viernes, 21 de octubre de 2022

Más protección para los consumidores de servicios

Dagoberto Quiroga C.
Bogotá, D.C. 20 de octubre de 2022. - El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, nombró a los nuevos superintendentes delegados para Energía y Gas Combustible, y para la Protección al Usuario y la Gestión en Territorio.

Orlando Velandia S
Los nuevos funcionarios que deberán realizar un trabajo en favor de las comunidades consumidoras de servicios públicos, son: Orlando Velandia Sepúlveda Delegado para Energía y Gas Combustible.

Es Ingeniero geólogo y especialista en Gerencia Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Abogado de la Universidad Libre y especialista en Derecho Minero Energético y en Economía Internacional de la Universidad Externado de Colombia, y magíster en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Phoenix, Estados Unidos.

Cuenta con más de 28 años de experiencia en cargos de dirección y manejo en los sectores público y privado. Entre otros, se ha desempeñado como presidente y vicepresidente administrativo y financiero de la Agencia Nacional de Hidrocarburos; y subdirector de Fiscalización Tributaria de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Fue director general de Minas y Energía de la Contraloría General de la República, contralor delegado Intersectorial para Regalías y contralor delegado Sector Minas y Energía en la misma entidad. También ocupó los cargos de subsecretario de Minas y Energía de la Gobernación de Boyacá; y director de control ambiental en la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá.

El nuevo superintendente delegado tendrá a su cargo los procesos de inspección, vigilancia y control de las empresas públicas y privadas que hacen parte de la cadena de prestación de los servicios públicos domiciliarios de energía y gas combustible en el país. 

Ulver Triviño H
Ulver Triviño Hermida - Delegado para la Protección al Usuario y la Gestión en Territorio

Es administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública con especialización en Análisis de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector público y privado. Estuvo vinculado a entidades del orden nacional como la Escuela Superior de Administración Pública y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca; y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. También en entidades de Bogotá D.C. como la Secretaría Distrital de Hacienda, Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la alcaldía local Rafael Uribe Uribe, e hizo parte de la Corporación Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

Triviño Hermida liderará los procesos de atención a usuarios y usuarias, y de fortalecimiento del control social ejercido por la ciudadanía en todo el país. Orientará la gestión de las siete direcciones territoriales de la entidad: Centro con sede en Bogotá, Noroccidente en Barranquilla, Nororiente en Cartagena, Oriente en Bucaramanga, Occidente en Medellín, Suroccidente en Cali y Suroriente en Neiva.

Fuente: Prensa SuperServicios.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

jueves, 7 de octubre de 2021

Compradores de trapero pinza se quejan de la calidad

 


Bucaramanga. - Consumidores habituales de este tipo de traperos pinza (ver fotos) denunciaron presunta mala calidad del producto y anunciaron solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio que se apersone del caso.

Los denunciantes manifestaron ser compradores habituales de ese artículo y aseguraron que cuando salieron al mercado era un producto de calidad, pero a medida que ha pasado el tiempo cada vez éstos son más frágiles, con partes muy desmejoradas en relación con lo que era hace unos cinco o más años. Seguir leyendo


lunes, 14 de octubre de 2013

Alerta a consumidores de productos naturales...

Sobre la falta de información en las etiquetas de medicamentos o dietarios

Los consumidores de productos naturales no siempre deben confiar en lo que leen: la mayoría de estos artículos, realizados sobre la base de plantas medicinales, que están disponibles en el mercado, contienen ingredientes que no son anunciados en las etiquetas, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Guelph.


Los científicos realizaron un análisis genético para examinar 44 productos fabricados a partir de hierbas medicinales, ofrecidos por 12 compañías.


De acuerdo con lo que reseña la Presse Canadienne, sólo dos de estas empresas presentaron productos auténticos, sin substitutos contaminantes.

En total, casi 60% de las pruebas analizadas contenían especies vegetales no anunciadas en las etiquetas. Además, los investigadores hallaron sustitutos en 32% de las muestras mientras que más de 20% contenían agentes rellenos no especificados, como arroz, soja y trigo.

El autor principal del estudio, Steven Newmaster, advirtió que la contaminación y la sustitución generan riesgos importantes para la salud, porque muchos de los productos utilizados son conocidos por su toxicidad, sus efectos secundarios y sus interacciones no deseadas con otras plantas, medicamentos y suplementos.

Uno de los productos, por ejemplo, contenía Senna alexandrina, una planta laxante que de ser usada por un largo período puede provocar diarrea crónica. Varios productos realizados sobre la base de plantas medicinales contenían también matricaria, una planta que puede causar entumecimiento de la boca y aparición de úlceras.

Agentes de relleno como el trigo, la soja y el arroz pueden generar, por su parte, reacciones alérgicas entre algunos consumidores.

Newmaster recordó que el recurso de agentes de relleno es muy común en esta industria, pero que los consumidores tienen el derecho de saberlo.

Más de 29.000 productos de este tipo son vendidos en América del Norte. Cerca de 80% de los habitantes de países desarrollados utilizan productos naturales y la industria genera ventas anuales de más de 60 millardos de dólares.

Estos artículos naturales se encuentran reglamentados en Canadá desde el año 2004, pero miles de productos siguen en el mercado sin haber sido completamente autorizados.

Las conclusiones de este estudio se encuentran publicadas en BMC Médicine.
Fuente: NM Noticiasmontreeal.com   - Foto: Flickr / AnoLobb

viernes, 21 de junio de 2013

Incentivan a usuarios de Metrolinea mediante personalización

Bucaramanga.- Una campaña orientada a incentivar a los usuarios del sistema de transporte masivo Integrado –Metrolinea- adelanta la compañía.

El objetivo es personalizar la tarjeta de acceso al Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, el Departamento de Planeación y Mercadeo de Metrolínea comenzó la campaña ¡Personalízate!.

La estrategia empezó el 19 de junio y se extenderá hasta el 11 de julio, con el apoyo de 12 estudiantes previamente capacitados, que en la actualidad prestan sus servicios de horas sociales y además abordarán a los usuarios de Metrolínea en las 5 estaciones donde funcionan los Centro de Atención Especializada, para realizar la personalización de la tarjeta.  Ampliación

jueves, 2 de mayo de 2013

Denuncia pública contra Metrogas en Floridablanca

Usuarios del servicio de gas domiciliario de la urbanización, Altos de Bellavista, denunciaron de irresponsables displicente, osado y dominante a la Empresa METROGAS que frente a una fuga del inflamable, en un tubo madre dejó por 3 días sin el servicio a los suscriptores de una de las torres del sector residencial.

Los empleados de Metrogas, quitaron el servicio y le solicitaron a los suscriptores que para realizar los arreglos respectivos, debían hacer una carta y llevarla a la empresa autorizando el arreglo.

En efecto los humillados usuarios debieron hacer la carta  cuyo texto anexamos a la presente denuncia pública.  Los afectados llevan tres días sin el servicio y aun no se sabe cuándo les restablezcan el paso de gas para la preparación de sus alimentos.

Los afectados pidieron públicamente a la personería de Floridablanca que investigue y sancione a la empresa por estos abusos de poder. 

En las próximas horas esta denuncia será elevada a la Superintendencia  de Industria y comercio para que actúen contra el monopolio de servicio que no le interesa sino el lucro, así conmine a los suscriptores (como en este caso) a padecer necesidades, especialmente por los niños y adultos mayores que en el relacionado denuncio, fueron sometidos. Esta es la carta de los afectados, como prueba del hecho: 



sábado, 1 de septiembre de 2012

El mercado de las tabletas en América Latina

Anahí Aradas - BBC Mundo Tecnología
Mucho ha ocurrido desde que, hace más de tres años, las tabletas irrumpieran en el mercado tecnológico de la mano de Apple.
Hoy en día hay más de 200 modelos a la venta y en los últimos meses la oferta ha sumado modelos latinoamericanos.

Son productos de bajo costo que intentan competir contra las multinacionales en un mercado donde las tabletas se perfilan como uno de los productos con más perspectivas de crecimiento de las ventas en el rubro tecnológico.

Según datos de la consultora de márketing global IDC, este año se espera vender 2,1 millones de tabletas en América Latina, el doble que en 2011, y las proyecciones a futuro son tan optimismas que convierten a este sector en un banquete demasiado suculento como para darle la espalda.

BBC Mundo habló con directivos de las empresas latinoamericanas Positivo GBH, Compumax y Ken Brown, quienes explicaron cómo piensan dar batalla a las multinacionales en el competitivo mercado de las tabletas.

Blue Pad de Compumax Computer (Colombia)
La tableta BluePad de Compumax empezó a comercializarse en Colombia en mayo.

La empresa colombiana Compumax ha sido una de las primeras en América Latina en sacar a la venta una tableta ensamblada en la región.

Se trata de un modelo BluePad de 7' y sistema operativo Android 4.0, que salió a la venta en el mes de mayo por US$220. El dispositivo incluye programas y aplicaciones desarrollados por programadores locales.

Tableta_kenbrown_304x171
Entre sus especificaciones técnicas figuran un procesador de 1,0 Ghz, memoria RAM interna de 1GB, disco duro SSD de 4GB y tarjeta micro SD expandible a 32GB.

"Hay una gran cantidad de oportunidades en el mercado colombiano que hay que aprovechar. Hicimos un análisis de mercado y lo que vimos es que está la posibilidad de ofrecer un producto más liviano, más portable y más fácil de llevar con precios muy por debajo de la competencia", explica el gerente general de Compumax, Mauricio Navas.
"La aceptación del cliente ha sido bastante buena y ya hemos empezado a hacer algunas mejoras en el producto".

La compañía ya ha vendido cerca de 2.000 unidades y ya estudia empezar a comercializarla en Venezuela, a través de las oficinas que la compañía tiene en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

"Es el toque local lo que hace la diferencia, el desarrollo de variables a medida del usuario y un precio más competitivo", apunta Navas.  Noticia relacionada

martes, 3 de abril de 2012

¿Cayó al agua su celuar? Qué hacer


Nokia publicó un "instructivo" de cinco pasos para resucitar un teléfono "ahogado". Recomienda no usar secadores para acelerar el proceso y, en cambio, darle un baño de arroz

El agua es uno de los peores enemigos de los smartphones. 

Desgraciadamente, muchos usuarios habrán sufrido sus efectos, que en muchos casos implican el adiós a los celulares. Nokia quiso dar un rayo de esperanza a aquellos que dieron un baño fortuito a sus dispositivos y publicó una infografía en la que explica en cinco pasos cómo devolver a la vida un celular "ahogado". Como con la sal, parece que "arroz mata humedad.

Los cinco pasos para rescatar un móvil mojado
Todos los pasos son más o menos evidentes, pero el primero es el más claro. Si el smartphone se cae en el agua, lo primero es dejar que se escurra todo el líquido. Como si de tender la ropa se tratase, los usuarios deben dejar que la mayor parte de líquido caiga del dispositivo antes de realizar cualquier otro paso. Es fundamental que la mayor cantidad posible de líquido salga para que el proceso tenga mayores posibilidades de éxito.

El segundo paso es extraer tarjetas y batería. Los usuarios deben retirar su tarjeta SIM, las tarjetas de memoria que pueda haber en el dispositivo y, si se puede, extraer la batería. Según Nokia con esto se persigue prevenir un cortocircuito que pueda hacer que el agua sea el menor de los problemas de los usuarios. Además, es posible que estas partes ya no funcionen, aunque habrá que comprobarlo más tarde.

En tercer lugar está el secado del dispositivo propiamente dicho. Con una toalla o paño seco, los usuarios deben frotar el dispositivo para intentar secar el máximo posible de su superficie. En este punto, está expresamente prohibido el uso de papel y de secadores eléctricos. El papel, al contacto con el líquido, podría afectar a partes del dispositivo y los secadores, normalmente de aire caliente, pueden tener un efecto nocivo similar. Por ello, los usuarios deben usar toallas o paños.

El siguiente paso, el cuarto, es el que despeja una de las dudas universales. El mito del arroz parece real. Nokia recomienda meter el celular, una vez secado con la toalla, en una bolsa llena de arroz. Dicha bolsa se debe colocar sobre una estufa de aceite (no la que funciona con gas) y lo ideal es dejarla allí al menos durante el equivalente a toda una noche.

El objetivo de usar el arroz es conseguir un material absorbente que pueda quedase con la humedad que el terminal tiene en su interior. De esta forma, Nokia confirma que el mito de utilizar arroz es real, y se recomienda su uso en este tipo de situaciones.

El último paso es comprobar que el dispositivo encienda. En este caso, el consejo de Nokia es volver a poner las piezas que se han retirado en el segundo punto y esperar a ver si el dispositivo reacciona. Si hay suerte, el móvil volverá a la vida y el agua habrá sido una anécdota. En caso contrario, Nokia espera que los usuarios hayan realizado una copia de seguridad de sus contenidos. (Sitiosargentina.com.ar)

sábado, 17 de diciembre de 2011

Quejas contra el servicio Blakberry de MOVISTAR

A nuestra redacción  llegan a diario quejas contra  operadores de servicio telefónico celular. Hoy nos llega una carta quejándose del mal servicio de MOVISTAR. El texto de la carta dice:


Señores:
Presidencia y Gerencia
Empresa Movistar
Colombia

Con extrañeza y asombro me dirijo a Uds.  respetuosamente para  poner en conocimiento las anomalías que se han presentado en la prestación de sus servicios a la suscrita como cliente.

Adquirí un equipo telefónico BlackBerry 8520, línea número 3174301779, hace aproximadamente 3 meses y tras  asumir todas las condiciones, haciendo los pagos  correspondientes, incluyendo el plan de datos,  este 16 de diciembre mi servicio de redes sociales quedó interrumpido totalmente.  Hice todas las vueltas necesarias para comunicarme y tras lograrlo los empleados con los que hablé telefónicamente desde otro aparato, aceptaron que hubo una falla de parte de la empresa (más no mía porque me encontraba al día en el pago de las obligaciones)  pero a pesar de la irresponsabilidad y abuso de  suspenderme el servicio, llevo  más de 24 horas sin restituírmelo,  hecho que considero un atropello que haré conocer de la  oficina respectiva del CONSUMIDOR Y  lo haré público en la página web  de quejas de apoyo al Consumidor, para que se conozca la irresponsabilidad, el abuso y el pésimo servicio de esa empresa telefónica Movistar, a la que cae fácilmente un usuario, atraído por los  aparentes atractivos  y servicios,  que se divulgan publicitariamente y que a la postre resulta una fantasía irreal que solo  se divulga a través de distintos medios masivos, pero que en la práctica el usuario termina defraudado.

Quiero dejar constancia con esta denuncia pública  cómo se trata al consumidor del servicio y que los atractivos son una ilusión que los consumidores debemos combatir para que se respete al suscriptor.

Atte:
ERIKA LISSETTE SOCHA PATIÑO
CC 1098688085 de Bucaramanga 

jueves, 19 de mayo de 2011

Cómo vengar el robo de un celular

Colaboración reenviada por Luís Hernando Álvarez Acosta

Mientras las autoridades ponen en marcha una verdadera medida para inutilizar los celulares robados, haga lo siguiente:

Cuando le roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible... los ladrones los venden en los cachis rápidamente...

Todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip)tienen un registro de serie único, que en ningún teléfono a nivel mundial se repite, que se llama CODIGO IMEI.

Las compañías no lo tienen registrado.- Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.

Para obtenerlo marquen *#06#
(asterisco-numeral-cero-seis-numeral).
Nada más, NO PRESIONEN 'SEND' NI LLAMAR. En la pantalla aparece el código IMEI.

Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda etc.).

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.

Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque no tendría sentido.

Envíen este dato a todos sus amigos y conocidos. Comencemos a circularlo y anoten su Código IMEI en un lugar seguro

jueves, 24 de marzo de 2011

EN CUARESMA ¿COMO RECONOCER UN PESCADO FRESCO?

COLOR, TEXTURA, OLOR, Y OTROS TIPS PARA TENER EL MEJOR PESCADO EN SU MESA

Durante la época de cuaresma, la compra de pescado aumenta considerablemente, pero cuales son los aspectos mas importantes para tener un pescado fresco y saludable en su mesa.

Consumir los alimentos en buen estado es muy importante para ingerir todos los nutrientes que éstos posean, y en muchos casos para cuidar nuestra salud, ANCLA & VIENTO le da algunas recomendaciones para comprar pescados y mariscos en óptimas condiciones:

· Primero debemos ir a un sitio reconocido y de nuestra entera confianza, donde estemos seguros que estamos comprando pescado fresco

· Si vamos a comprar pescados enteros, lo primero que debemos asegurarnos es que las agallas sean rojas y humedecidas, que el ojo sea salido y a su vez brillante, el olor debe ser un olor a mar, a playa, las escamas deben estar bien aferradas a la piel.

· En el caso de los mariscos se reconocen por su olor, estos deben tener un olor a mar, y la carne debe ser consistente, el sitio o las neveras en donde están depositados al momento de la compra siempre deben tener refrigeración o congelación, nunca al aire libre.

· Si el pescado esta en filete la forma de reconocer su frescura se da por el olor, debe tener un olor a mar y la carne debe tener en punto de retorno y consistente

· Cuando es pescado congelado por lo general es seguro. Siempre y cuando las neveras tengan la temperatura adecuada, lo recomendado es máximo -15 grados. Es una muy buena opción siempre que este ultra congelado -18 grados

· Los sitios mas aconsejables para la compra de pescado son los almacenes de cadena, especialmente para compra de pescados congelados, ANCLA & VIENTO tiene la mejor opción, tanto en lo fresco como en los congelados

· En cuanto a las características anteriores son para todos los pescados los ojos iguales, las escamas para los que tienen deben estar bien puestas y en cuanto a los pescados que no tienen escamas, la piel debe ser brillante y la carne debe tener punto de retorno, esto quiere decir que si la hundimos con los dedos esta vuelve a su posición inicial.

· Sensorialmente se puede realizar un análisis rápido

BUEN ESTADO------------------ MAL ESTADO

Color: Agallas Rojo brillante.-- Color: Agallas oscuras, grisáceo, opaco.

Olor: Agradable y ligero.-- Olor: Fuerte olor a amoniaco.

Ojos: Claro, brillantes y llenos.-- Ojos: Opacos con orillas rojas y hundidas.

Textura: Firme, rígida.-- Textura: Piel suave que queda marcada al tacto

RECOMENDACIONES EN CASA

· No debe utilizarse pescado recongelado, es decir, pescado ya congelado, descongelado y nuevamente congelado. El pescado recongelado presenta carnes blandas, mustias, olor ácido y color atenuado.

Fuente: Mabel Rocío Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Públicas
Tel:. 3 59 79 57 -  Cel:. 314 366 42 82
mabelrocio19@gmail.com   - Bogota - Colombia

jueves, 27 de enero de 2011

Solucionados daños de Internet en Telebucaramanga

Un buen trabajo técnico de los operarios mejora servicio

Actualizado domingo 13 de febrero 2011

Sostuvieron los afectados que  un reporte de daños se ha solucionado satisfactoriamente, con la visita de 2 operarios de altas capacidades técnicas y de atención al cliente.  
____________________________________
Recuperado servicio de INTERNET de Telebucaramanga

BUCARAMANGA.- Los suscriptores de Internet de TELEBUCARAMANGA, tras advertir graves daños  recibieron la vista de técnicos que solucionarios el impase y todo volvió a la normalidad. 
Expresaron que las fallas se estaban presentando reiteradamente, quedaron solucionadas luego de un trabajo adecuado incluyendo ajustes de linea.

Dijeron que iguaalmente hay que reconocer lo positivo

lunes, 17 de enero de 2011

Prolongue la vida de las pilas recargables

Tomado de SitiosArgentina.com.ar

Muchos dispositivos electrónicos como cámaras digitales, grabadores, reproductores de MP3 y parlantes portátiles, se abastecen con pilas.

A diferencia de las baterías alcalinas, que soportan sólo un uso, las recargables rinden más, protegen el medio ambiente y, a la larga, salen más baratas. Consejos y recomendaciones antes de comprarlas.

Las pilas recargables están preparadas para soportar 1.000 ciclos. Si alguno de estos procesos se realiza en forma acelerada, su duración se reduce a unos 400 ciclos, en el caso de las cámaras digitales.

La velocidad de descarga de la pila depende de la capacidad de energía que posea.

Esta se mide en miliamperes por hora (mAh) y las más potentes acumulan un mayor porcentaje de corriente y rinden casi el doble.

Están las de alta capacidad (4.600 a 2.000) ideales para utilizar con cámaras digitales que utilizan un flash potente y las de menor valor (2.000 o menos) para el control remoto.

Todas las recargables trabajan a 1,2 voltios, lo que varía es la potencia que suministra una pila durante una hora sin descargarse.

Hay cargadores inteligentes que completan la carga en unas horas, son automáticos y trabajan con varios tipos de pilas. Los baratos son todo lo contrario.

Algunos consejos

Estos son algunos consejos que ofrece Energizer para extender la vida útil de las pilas:
-- Efectuar una carga completa la primera vez que se las usa.
-- Recargarlas antes de cada uso, ya que diariamente pierden entre el 1 y el 0,5% de la carga.
-- Las que no fueron utilizadas por meses necesitan entre 2 y 3 ciclos de carga.
-- Si la carga fue insuficiente, limpiar los polos con una goma de borrar o un paño seco.
-- No juntar en el mismo cargador pilas de diferente voltaje.
-- Usar cargadores en ambientes entre 15° y 25°. /clarin.com

sábado, 6 de noviembre de 2010

Queja por la compra de un computador en Bucaramanga

Un ciudadano nos envió el siguiente oficio en relación con daños en un computador que compró y debió hacer uso de la garantía. La queja dice:

HOLA

SALUDO CORDIAL Y ES PARA PRESENTAR UNA QUEJA

EL 13 DE AGOSTO COMPRE UN COMPUTADOR PORTATIL EN EL CENTRO COMERCIAL GRATAMIRA EN BUCARAMANGA  EN LOCAL 111 UNIMAX COMPUTER; POR UN VALOR DE 1.550000 PESOS POR CUSTIONES DE TRABJO VIAJE A LA ALTA GUAJIRA A DOS DIAS DE BUCARAMANGAGA EL COMPUTADOR SE DAÑO A LA TERCERA PRENDIDA A LOS TRES DIAS DE HABERLO COMPRADO....

LE INFORME VIA TELEFONICA A LA SEÑORA DEL LOCAL Y ELLA ME DIJO QUE YA NO RESPONDIA QEU TOCABA CON LA THOSHIBA ...ME VINE DE LA GUAJIRA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA Y YO PEDI CAMBIO DE COMPUTADOR PORQ ESTA OBSOLETO Y LA MAQUINA DAÑADA...ELLOS ME ENVIARON A TECNOMICROS DONDE DE UN RATO PARA OTRO ME CAMBIARON EL DISCO DURO DEL COMPUTADOR ...

YO LES DIJE QUE ME CAMBIARAN LA MAQUINA QUE ESTABA DAÑANADA... EFECTIMANTE HACE 20 DIAS LA MAQUINA SE DAÑO POR DISCO DURO NUEVAMENTE.... ESTA EN ALFA Y OMEGA EN BOGOTA A MEDIADOS DE OCTUBRE ...TODOS LOS DIAS LLAMO A ESE CENTRO DE REPARACION Y ELLOS ME TOMAN DEL PELO ME DICEN QUE TINE QUE ENCARGARLO DE MEXICO..QUE SE DEMORA UN MES Y LLEVA 20 DIAS ES DECIR NO TENGO EL COMPUTADOR PARA EL TRABJO....

DONDE DI LA PLATA Y DONDE LO COMPRE... LO QUE HICIERON FUE DEMANDARME PORQ YO LES HICE EL RECLAMO QUE ME ROBARON ....ESA GENTE ME MANDO LA POLICIA Y AHORA ELLOS SON LOS QUE ME HURTAN DE FRENTE Y SALI A DEBERLES..

POR FAVOR.... HACE TRES MESES COMPRE ESE COMPUTADOR Y NO LO HE UTILIAZADO SERÁ JUSTO EN ESTE PAIS.... O DEMALAS.....BN SI PUEDEN HACER ALGO POR ESTE PROBLEMA LES AGRADEZCO ALMENOS PARA QUE OTROS CONSUMIDORES NO CAIGAN.. Y SI ME PUEDEN ASESORAR PARA PONER UNA DEMANDA SOBRE ESTE HURTO QUE ASI LO CATALOGO...  ELLOS SABIAN QUE EL COMPUTADOR ESTABA DAÑADO Y UN ING AMIGO ME DIJO QUE EL COMPU SEGUIRA QUEMANDO DISCOS DUROS ENTONCES TODA LA GARANTIA SE LA PASARA EN LA THOSIBA Y YO SIN COMPUTADORR...GRACIAS.

ALEXANDER ESTUPIÑAN SIERRA
Tel: 3208438666
CC 91079808 DE SAN GIL

martes, 3 de agosto de 2010

Mensaje ecologista‏ y de prevención en salud

POR FAVOR NO AL CONSUMO DE AGUA Y PRODUCTOS EMBOTELLADOS.
Colaboración reenviada por Patricia Camacho

 EL PLÁSTICO NOS HACE DEMASIADO DAÑO. En Colombia el promedio de valor de un M3 metro cúbico es de 1500 a 2000 pesos para estratos medios... un metro cúbicon son 1000 litros... es decir que el litro de agua potable nos cuesta entre 15 y 20 pesos... Y PAGAMOS MÁS ...DE 1500 PESOS POR MEDIO LITRO DE AGUA EMBOTELLADAAA!! Es el Colmo.

Entro otras estrategias en Colombia agua Oasis pretende seducir el consumo a través de campañas sociales y educativas... Mentira en realidad solo esconden la estrategia que tienen para que les bajen los impuestos.

Ahora han creado nuevas estrategias como el agua saborizada y el agua con gas.. estos productos son dañinos para la salud contienen colorantes y químicos nocivos y solo buscan reemplazar el consumo de agua que empieza a disminuir en todo el mundo... POR FAVOR NOS CUESTA MUY POCO LLEVAR CON NOSOTROS UN TERMO O BOTELLA Y REUTILIZARLA POR MUCHO TIEMPO, Y PODEMOS DISMINUIR MUCHO EL IMPACTO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE.

Mucha gente no sabe esto, simplemente hacen parte de la cadena de consumo y no son conscientes del daño que se hacen a sí mismos y a todo el planeta... hay formas básicas y sencillas de aportar y el cambio empieza por cada uno de nosotros EMPIEZA TÚ POR CARGAR TU TERMO Y NIÉGATE A CONSUMIR ESTOS PRODUCTOS.

Mensaje de FDA MANIZALES

Adriana Isabel Lucena Lizarazo
Asociación Humanitaria de Rescate Animal -AHURA-

Superintendencia de Servicios públicos

Superintendencia de Servicios públicos
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