Sitio al servicio de los consumidores. Formule sus propuestas y denuncie ante la CCC cuyo acceso encontará lineas abajo

Superintendencia de Industria y comercio

Superintendencia de Industria y comercio
Clic en el Logo para hacer sus denuncias

sábado, 1 de septiembre de 2012

El mercado de las tabletas en América Latina

Anahí Aradas - BBC Mundo Tecnología
Mucho ha ocurrido desde que, hace más de tres años, las tabletas irrumpieran en el mercado tecnológico de la mano de Apple.
Hoy en día hay más de 200 modelos a la venta y en los últimos meses la oferta ha sumado modelos latinoamericanos.
Son productos de bajo costo que intentan competir contra las multinacionales en un mercado donde las tabletas se perfilan como uno de los productos con más perspectivas de crecimiento de las ventas en el rubro tecnológico.
Según datos de la consultora de márketing global IDC, este año se espera vender 2,1 millones de tabletas en América Latina, el doble que en 2011, y las proyecciones a futuro son tan optimismas que convierten a este sector en un banquete demasiado suculento como para darle la espalda.
BBC Mundo habló con directivos de las empresas latinoamericanas Positivo GBH, Compumax y Ken Brown, quienes explicaron cómo piensan dar batalla a las multinacionales en el competitivo mercado de las tabletas.
Blue Pad de Compumax Computer (Colombia)
La tableta BluePad de Compumax empezó a comercializarse en Colombia en mayo.
La empresa colombiana Compumax ha sido una de las primeras en América Latina en sacar a la venta una tableta ensamblada en la región.
Se trata de un modelo BluePad de 7' y sistema operativo Android 4.0, que salió a la venta en el mes de mayo por US$220. El dispositivo incluye programas y aplicaciones desarrollados por programadores locales.
Tableta_kenbrown_304x171
Entre sus especificaciones técnicas figuran un procesador de 1,0 Ghz, memoria RAM interna de 1GB, disco duro SSD de 4GB y tarjeta micro SD expandible a 32GB.
"Hay una gran cantidad de oportunidades en el mercado colombiano que hay que aprovechar. Hicimos un análisis de mercado y lo que vimos es que está la posibilidad de ofrecer un producto más liviano, más portable y más fácil de llevar con precios muy por debajo de la competencia", explica el gerente general de Compumax, Mauricio Navas.
"La aceptación del cliente ha sido bastante buena y ya hemos empezado a hacer algunas mejoras en el producto".
La compañía ya ha vendido cerca de 2.000 unidades y ya estudia empezar a comercializarla en Venezuela, a través de las oficinas que la compañía tiene en la ciudad fronteriza de Cúcuta.
"Es el toque local lo que hace la diferencia, el desarrollo de variables a medida del usuario y un precio más competitivo", apunta Navas.  Noticia relacionada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable