Sitio al servicio de los consumidores. Formule sus propuestas y denuncie ante la CCC cuyo acceso encontará lineas abajo

jueves, 27 de enero de 2011

Solucionados daños de Internet en Telebucaramanga

Un buen trabajo técnico de los operarios mejora servicio

Actualizado domingo 13 de febrero 2011

Sostuvieron los afectados que  un reporte de daños se ha solucionado satisfactoriamente, con la visita de 2 operarios de altas capacidades técnicas y de atención al cliente.  
____________________________________
Recuperado servicio de INTERNET de Telebucaramanga

BUCARAMANGA.- Los suscriptores de Internet de TELEBUCARAMANGA, tras advertir graves daños  recibieron la vista de técnicos que solucionarios el impase y todo volvió a la normalidad. 
Expresaron que las fallas se estaban presentando reiteradamente, quedaron solucionadas luego de un trabajo adecuado incluyendo ajustes de linea.

Dijeron que iguaalmente hay que reconocer lo positivo

lunes, 17 de enero de 2011

Prolongue la vida de las pilas recargables

Tomado de SitiosArgentina.com.ar

Muchos dispositivos electrónicos como cámaras digitales, grabadores, reproductores de MP3 y parlantes portátiles, se abastecen con pilas.

A diferencia de las baterías alcalinas, que soportan sólo un uso, las recargables rinden más, protegen el medio ambiente y, a la larga, salen más baratas. Consejos y recomendaciones antes de comprarlas.

Las pilas recargables están preparadas para soportar 1.000 ciclos. Si alguno de estos procesos se realiza en forma acelerada, su duración se reduce a unos 400 ciclos, en el caso de las cámaras digitales.

La velocidad de descarga de la pila depende de la capacidad de energía que posea.

Esta se mide en miliamperes por hora (mAh) y las más potentes acumulan un mayor porcentaje de corriente y rinden casi el doble.

Están las de alta capacidad (4.600 a 2.000) ideales para utilizar con cámaras digitales que utilizan un flash potente y las de menor valor (2.000 o menos) para el control remoto.

Todas las recargables trabajan a 1,2 voltios, lo que varía es la potencia que suministra una pila durante una hora sin descargarse.

Hay cargadores inteligentes que completan la carga en unas horas, son automáticos y trabajan con varios tipos de pilas. Los baratos son todo lo contrario.

Algunos consejos

Estos son algunos consejos que ofrece Energizer para extender la vida útil de las pilas:
-- Efectuar una carga completa la primera vez que se las usa.
-- Recargarlas antes de cada uso, ya que diariamente pierden entre el 1 y el 0,5% de la carga.
-- Las que no fueron utilizadas por meses necesitan entre 2 y 3 ciclos de carga.
-- Si la carga fue insuficiente, limpiar los polos con una goma de borrar o un paño seco.
-- No juntar en el mismo cargador pilas de diferente voltaje.
-- Usar cargadores en ambientes entre 15° y 25°. /clarin.com

sábado, 6 de noviembre de 2010

Queja por la compra de un computador en Bucaramanga

Un ciudadano nos envió el siguiente oficio en relación con daños en un computador que compró y debió hacer uso de la garantía. La queja dice:

HOLA

SALUDO CORDIAL Y ES PARA PRESENTAR UNA QUEJA

EL 13 DE AGOSTO COMPRE UN COMPUTADOR PORTATIL EN EL CENTRO COMERCIAL GRATAMIRA EN BUCARAMANGA  EN LOCAL 111 UNIMAX COMPUTER; POR UN VALOR DE 1.550000 PESOS POR CUSTIONES DE TRABJO VIAJE A LA ALTA GUAJIRA A DOS DIAS DE BUCARAMANGAGA EL COMPUTADOR SE DAÑO A LA TERCERA PRENDIDA A LOS TRES DIAS DE HABERLO COMPRADO....

LE INFORME VIA TELEFONICA A LA SEÑORA DEL LOCAL Y ELLA ME DIJO QUE YA NO RESPONDIA QEU TOCABA CON LA THOSHIBA ...ME VINE DE LA GUAJIRA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA Y YO PEDI CAMBIO DE COMPUTADOR PORQ ESTA OBSOLETO Y LA MAQUINA DAÑADA...ELLOS ME ENVIARON A TECNOMICROS DONDE DE UN RATO PARA OTRO ME CAMBIARON EL DISCO DURO DEL COMPUTADOR ...

YO LES DIJE QUE ME CAMBIARAN LA MAQUINA QUE ESTABA DAÑANADA... EFECTIMANTE HACE 20 DIAS LA MAQUINA SE DAÑO POR DISCO DURO NUEVAMENTE.... ESTA EN ALFA Y OMEGA EN BOGOTA A MEDIADOS DE OCTUBRE ...TODOS LOS DIAS LLAMO A ESE CENTRO DE REPARACION Y ELLOS ME TOMAN DEL PELO ME DICEN QUE TINE QUE ENCARGARLO DE MEXICO..QUE SE DEMORA UN MES Y LLEVA 20 DIAS ES DECIR NO TENGO EL COMPUTADOR PARA EL TRABJO....

DONDE DI LA PLATA Y DONDE LO COMPRE... LO QUE HICIERON FUE DEMANDARME PORQ YO LES HICE EL RECLAMO QUE ME ROBARON ....ESA GENTE ME MANDO LA POLICIA Y AHORA ELLOS SON LOS QUE ME HURTAN DE FRENTE Y SALI A DEBERLES..

POR FAVOR.... HACE TRES MESES COMPRE ESE COMPUTADOR Y NO LO HE UTILIAZADO SERÁ JUSTO EN ESTE PAIS.... O DEMALAS.....BN SI PUEDEN HACER ALGO POR ESTE PROBLEMA LES AGRADEZCO ALMENOS PARA QUE OTROS CONSUMIDORES NO CAIGAN.. Y SI ME PUEDEN ASESORAR PARA PONER UNA DEMANDA SOBRE ESTE HURTO QUE ASI LO CATALOGO...  ELLOS SABIAN QUE EL COMPUTADOR ESTABA DAÑADO Y UN ING AMIGO ME DIJO QUE EL COMPU SEGUIRA QUEMANDO DISCOS DUROS ENTONCES TODA LA GARANTIA SE LA PASARA EN LA THOSIBA Y YO SIN COMPUTADORR...GRACIAS.

ALEXANDER ESTUPIÑAN SIERRA
Tel: 3208438666
CC 91079808 DE SAN GIL

martes, 3 de agosto de 2010

Mensaje ecologista‏ y de prevención en salud

POR FAVOR NO AL CONSUMO DE AGUA Y PRODUCTOS EMBOTELLADOS.
Colaboración reenviada por Patricia Camacho

 EL PLÁSTICO NOS HACE DEMASIADO DAÑO. En Colombia el promedio de valor de un M3 metro cúbico es de 1500 a 2000 pesos para estratos medios... un metro cúbicon son 1000 litros... es decir que el litro de agua potable nos cuesta entre 15 y 20 pesos... Y PAGAMOS MÁS ...DE 1500 PESOS POR MEDIO LITRO DE AGUA EMBOTELLADAAA!! Es el Colmo.

Entro otras estrategias en Colombia agua Oasis pretende seducir el consumo a través de campañas sociales y educativas... Mentira en realidad solo esconden la estrategia que tienen para que les bajen los impuestos.

Ahora han creado nuevas estrategias como el agua saborizada y el agua con gas.. estos productos son dañinos para la salud contienen colorantes y químicos nocivos y solo buscan reemplazar el consumo de agua que empieza a disminuir en todo el mundo... POR FAVOR NOS CUESTA MUY POCO LLEVAR CON NOSOTROS UN TERMO O BOTELLA Y REUTILIZARLA POR MUCHO TIEMPO, Y PODEMOS DISMINUIR MUCHO EL IMPACTO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE.

Mucha gente no sabe esto, simplemente hacen parte de la cadena de consumo y no son conscientes del daño que se hacen a sí mismos y a todo el planeta... hay formas básicas y sencillas de aportar y el cambio empieza por cada uno de nosotros EMPIEZA TÚ POR CARGAR TU TERMO Y NIÉGATE A CONSUMIR ESTOS PRODUCTOS.

Mensaje de FDA MANIZALES

Adriana Isabel Lucena Lizarazo
Asociación Humanitaria de Rescate Animal -AHURA-

domingo, 13 de junio de 2010

Denuncian presunto cobro ilegal de cuenta telefónica celular

QUEJA‏
De: ELIZABETH GOMEZ NUÑEZ (chava06@hotmail.com)

Enviado: sábado, 12 de junio de 2010 10:38:34 a.m.
Para: bersoa@hotmail.com

Porque sera que en COMCEL, le van entregando equipos a las personas que los van a solicitar, a nombre de otras personas, sin saber que fraude están cometiendo, pues en mi caso nunca he ido a solicitar equipos y aparezco reportada en Datacredito con una deuda en COMCEL, y yo ni siquiera estaba enterada, apenas me di cuenta el día de ayer. Como que para ustedes lo importante es vender, sin darse cuenta que están maltratando patológicamente a personas de escasos recursos económicos, En mi caso soy madre cabeza de hogar, desempleada y con 4 hijos. COMO VOY A PAGAR ALGO QUE NO ME HE COMIDO. Por eso es que este país esta así, porque los que tienen dinero, no saben como explotar a los mas pobres.

Solicito me solucionen este problema lo mas pronto posible, ya que estoy bastante perjudicada y preocupada.

Mil gracias, por su colaboración

ELIZABETH GOMEZ
C.C. Nro. 30.394.213 de Manizales

domingo, 22 de noviembre de 2009

¡Cuidado! usuarios de telefonía celular

DENUNCIA PUBLICA

Los usuarios de telefonía celular, deben estar pendiente y atentos al consumo de su recarga con tarjeta, ante los abusos que con algunas promociones se están cometiendo para aumentar ilegalmente el gasto del valor de la tarjeta.

Este caso sucedió en las últimas semanas y gracias al cuidado del usuario se detectó este fraude que podrán conocer con detalles en las siguientes notas.

El usuario de ese teléfono jamás autorizó un servicios de "chistes diarios para que le descontaran del valor de la recarga.

El hecho fue considerado como un abuso.

La respuesta a esta queja indica, por qué el gasto de tarjeta aumenta sin que el dueño del aparato telefónico se percate y sin que se hagan llamadas.

Señor
Bernardo Socha Acosta
Suscriptor del teléfono 3008....
Para TIGO es de gran importancia escuchar y atender todas sus solicitudes. Esto nos permite mejorar permanentemente para prestar un servicio satisfactorio. Hemos recibido su comunicación vía e-mail del 19 de noviembre de 2009, en la cual nos solicita explicación sobre la disminución de saldo ocasionada cada vez que realiza una recarga a su línea.
Al respecto le informamos que registra activa una suscripción para recibir chistes con obsequio de 1 juego cada 7 días. El usuario recibe un mensaje de texto diario con un chiste y cada 7 días recibe una descarga de contenido sin costo con un juego con cobro diario de $696 pesos IVA incluido. Para cancelar este servicio usted debe enviar un mensaje de texto con la palabra SALIR al código 5225.
Le recuerdamos que aunque el mensaje es gratuito, para poder enviarlo debe de tener saldo vigente superior a $0.
Recuerde que en TIGO estamos dispuestos a servirle. Para cualquier información puede contactarnos a través de nuestra página Web www.tigo.com.co, utilizando los link "Contáctenos" y "TIGO Chat", de igual forma marcando desde su móvil al *300, desde un teléfono fijo al 018003000000, o si lo prefiere, en cualquiera de nuestros centros de servicio en todo el país.

Madelein Orozco
Asesor Virtual TIGO ---

Servicio Al Cliente TigoSubject: Contacto - Tigo COAsunto: Otros Motivo: Quejas y reclamos Nombre: BERNARDO SOCHA ACOSTA
Telefono: 577 648.... Telefono Celular: 3008205131 No. Documento de Identidad: 5565...

El mensaje del querellante decía:
 Mensaje: Señores: No he podido cargar mi telefono, porque está consumiendo el valor de la tardjeta sin hacer llamadas. Puse en prueba el teléfono cargandolo sin utilizarlo y consumi el valor de la tardejta.  Desde entonces, hace como 20 días no le he puesto más carga, pues las ltimas 3 recargas de $10.000, las consumi en una semana con un mediano uso (como 3 llamadas a otro tigo) Agradezco su respuesta.

lunes, 9 de noviembre de 2009

PIDA EL CONTRATO DE SUS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

Por: Wilson Fernando Díaz

Pedir siempre el contrato que asumimos con las empresas de servicios públicos, fue una de las principales recomendaciones dadas a los veedores ciudadanos en la capacitación realizada el pasado sábado por la Contraloría de Bucaramanga.

Edison Rodrigo Cárdenas, docente de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, quien fue el encargado de esta actividad que capacitó a los veedores en el tema de SERVICIOS PÚBLICOS, señaló que como las empresas no entregan los contratos a los usuarios estos deben ser pedidos por los ciudadanos.

“Este es un tema muy extenso y de mucho interés para los ciudadanos, por eso realizamos esta actividad que muy seguramente repetiremos el próximo año para mantener actualizados a los veedores y a los ciudadanos en general” dijo el Contralor de Bucaramanga, Carlos Óscar Vergara Rodríguez.

Este proyecto de capacitación, enmarcado en el programa de PARTICIPACIÓN CIUDADANA y que se ha combinado con un ciclo de foros públicos, culminará el 21 de noviembre con el tema de “PRESUPUESTO PÚBLICO”, afirmó finalmente el jefe de control fiscal de la capital santandereana, Carlos Óscar Vergara Rodríguez.
Alcaldía de Bucaramanga, Edificio Fase II, Piso 4. Tel: 6522777 Exts: 101-104.
Email: contactenos@contraloriabga.gov.co Web: http://www.contraloriabga.gov.co/ >
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martes, 27 de octubre de 2009

Los consumidores de energía no pagarán reconexión por corte del servicio



Así está establecido en una resolución que dio a conocer el consultor y asesor de servicios públicos Juan Camacho Leal. La medida rige para las empresas proveedoras del sector energético, como la Electrificadora y las distribuidoras de gas domiciliario.

El vocero de los consumidores dijo que una persona que se atrase por determinado motivo, si la empresa le corta el servicio, tan pronto como se haga el pago, la compañía está en la obligación de hacer la reconexión sin cobro de suma alguna como venía ocurriendo.

Juan Camacho hizo otras revelaciones sobre la base de la resolución.

Escuche al consultor Juan Camacho Leal

lunes, 21 de septiembre de 2009

Acreditada ESSA para inspección de medidores

LA ESSA ES LA PRIMERA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS EN EL PAÍS EN LOGRAR ACREDITACIÓN EN INSPECCIÓN DE MEDIDORES Y EN SELLOS DE SEGURIDAD.

 Esta acreditación es garantía de transparencia para los clientes

Mediante Resolución 41545 del 21 de agosto de 2009 emanada de la Superintendencia de Industria y Comercio, se determinó conceder la acreditación al “organismo de inspección técnica de la Electrificadora de Santander” en el área de medidores de energía y sellos de seguridad.

Según la disposición, el alcance de la acreditación concedida es para medidores de energía eléctrica clases 0.5, 1, 2 y 3 y para los sellos de seguridad, con carácter indefinido.

El Gerente General de la ESSA, Carlos Alberto Gómez Gomez, señaló que esta acreditación es de gran importancia para la Compañía, como quiera que se constituye en la tercera acreditación de este tipo que se concede en el país y la primera a una empresa del sector eléctrico en Colombia.

“Esta certificación representa garantía para nuestros clientes, en el sentido que la revisión y verificación que se hace a los medidores, se efectúe con transparencia y bajo una norma específica”, dijo el alto directivo de la ESSA.

Finalmente, aseguró que “esta acreditación también refleja la dedicación y profesionalismo del equipo humano de la “Unidad de Operación y Calidad” oficina a la cual se encuentra adscrito el “Organismo de Inspección Técnica de medidores”.

Fuente: Coordinación de Prensa y Comunicaciones
Septiembre 21 de 2009 - Volver a Inicio >

viernes, 21 de agosto de 2009

Para los consumidores de Bucaramanga

27 DE AGOSTO. FORO: “LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR” CON EL DR. ARMEL

El jueves 27 de agosto la Fundación Participar realizará el Foro: LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR, anunció la Presidenta de la Junta directiva, Cecilia Reyes de León.

La actividad tendrá como invitado especial al Dr. Ariel Armel, Presidente de la Federación Colombiana de Consumidores, quien aprovechará la oportunidad para presentar al Concejo de la capital santandereana, un proyecto de acuerdo para crear El Consejo Municipal de Protección al Consumidor.

Este comité, según la propuesta del Dr. Armel, tendría que ver con tarifas de servicios públicos, derechos de los arrendatarios y la responsabilidad de los productores y proveedores en la calidad de los alimentos, entre muchas otras cosas.

El foro, informó Álvaro Vecino Pico, Director Ejecutivo de la Fundación Participar, se realizará a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del salón Río de Oro, de la sede UIS Bucarica (Cll 35, cra 19, centro de Bucaramanga).

En el 2009, la Fundación Participar celebra sus 15 años de vida institucional, organizando un foro de interés ciudadano, el último jueves de cada mes, y en octubre realizará una celebración especial. Volver a Inicio >

sábado, 1 de agosto de 2009

La defensoría del cliente del Banco de Occidente responde

Queja presentada por usuario de la entidad crediticia por irregular tratamiento.

La respuesta dice:

Señor
BERNARDO SOCHA ACOSTA
Ciudad


Ref:
Reclamo :
Radicación: 2147033
Peticionario: BERNARDO SOCHA ACOSTA
Entidad: BANCO DE OCCIDENTE

Respetado Señor
De manera atenta me permito informarle que esta Defensoría dio traslado al área competente del Banco, de su queja presentada ante este Despacho, en relación con la información suministrada por el Banco mediante el Boletín Alcorriente remitido a Usted junto con su extracto y relacionada con el cobro de gastos de Cobranza.

La Defensoría solicitó al Banco de Occidente la información y los documentos necesarios para el estudio de su caso. En respuesta a nuestro requerimiento, la entidad rindió las explicaciones pertinentes y remitió entre otras, copia de la comunicación de fecha 17 de Junio de 2009 dirigida a Usted y suscrita por el Dr. Néstor Santos - Director Cobranza Externa del Banco.

CONSIDERACIONES Y CONCEPTO
En primer lugar, precisaremos que la queja formulada por Usted hace referencia expresa a su inconformidad por la información remitida por parte del Banco en el boletín Alcorriente, relacionada con la gestión de cobro, toda vez que Usted considera que tal comunicación contiene un tono agresivo en contra del Cliente y adicionalmente, según su concepto no es necesario informarle al cliente que podrán generarse cobros por concepto de gastos de cobranza prejudicial, toda vez que existe el cobro de intereses de mora, cuando un Cliente no cancela oportunamente su obligación.

Ahora bien, en respuesta a nuestro requerimiento el Banco ha acreditado que mediante la comunicación de fecha 17 de Junio a la cual hemos hecho referencia, se informó al cliente que el Boletín Informativo Al corriente del mes de Junio de 2.009 mediante el cual se hizo conocer a los clientes una información relacionada con la gestión de cobranza por parte del Banco, fue generada por parte del Banco, en cumplimiento a lo ordenado por la Superintendencia Financiera de Colombia en la Circular Externa No. 048 del 2.008 la cual establece la obligatoriedad de informar a los Clientes las políticas y mecanismos implementados por cada entidad para efectuar la gestión de cobranza prejudicial, así como los gastos derivados de dicha gestión, junto con sus modificaciones.

Así mismo, la entidad aclaró que de ninguna se buscó amenazar a los clientes con tal comunicado, sino que por el contrario la intención es que todos nuestros clientes conozcan de manera clara, precisa y completa sobre las políticas, procesos y procedimientos que el Banco de Occidente lleva a cabo en caso que las obligaciones adquiridas se encuentren en mora. Por otro lado, la entidad aclaró que la gestión de cobro se realiza después del primer día de vencimiento de la obligación y que ésta tiene un tono muy comercial, pues su finalidad es recordar al cliente el pago en caso de olvido del mismo, asesorar y concretar una fecha de pago o en caso de presentar el cliente algún inconveniente con el pago de las cuotas futuras, ofrecerle alguna alternativa de normalización.
Adicionalmente, en cuanto a los gastos de cobranza, el Banco ha informado a este Despacho que éstos deberán ser asumidos por el deudor cuando la obligación entre en mora en el pago y siempre y cuando éstos se generen, lo cual deberá probarse con el respectivo soporte.

De acuerdo con lo anteriormente expuesto, este Despacho observa que frente a la información contenida en el Boletín informativo Alcorriente, el Banco ha cumplido con los procedimientos y condiciones necesarias en cuanto al cumplimiento a lo ordenado por la Superintendencia Financiera de Colombia en la Circular Externa No. 048 del 2.008, y ha remitido al cliente la información detallada y completa, con el objeto de responder las inquietudes formuladas en su reclamación y de evitar cualquier mal entendido que haya podido ofender al Cliente.

Por otro lado, esta Defensoría encuentra que según la normatividad vigente en la materia, en los términos del articulo 65 de la ley 45 de 1990 se estipula que el concepto de interés moratorio obedece a toda suma que se cobre al deudor por el simple retardo o incumplimiento del plazo de una obligación dineraria, diferenciándose este concepto de los llamados gastos de cobranza prejudicial puesto que en atención a la Circular Externa 48 del 25 de Septiembre de 2008 expedida por la Superintendencia Financiera, éstos se definen como:

“..toda erogación en la que haya incurrido la entidad vigilada por razón de las actividades desplegadas durante el ejercicio de la gestión de cobro prejudicial, tendientes a obtener la recuperación de su cartera, incluidos los honorarios profesionales, independientemente de que la gestión sea realizada directamente por funcionarios de la entidad o por terceros facultados por ésta”

Subrayado fuera del texto.
Frente a lo anterior, este Despacho considera que no existe impedimento legal para que, cuando un cliente incurra en mora, la entidad adelante el cobro de los denominados intereses de mora y gastos de cobranza prejudicial conjuntamente, por tratarse de conceptos completamente diferentes, el primero corresponde a una sanción y el segundo al reconocimiento de una erogación en la que incurrió la entidad para poder obtener la recuperación de cartera, lo anterior obviamente, siempre dentro del marco legal establecido.

En consecuencia, esta Defensoría observa que el requerimiento del cliente ha sido atendido debidamente por el Banco y que no se evidencia conducta alguna que vulnere los derechos del Sr. Socha como consumidor financiero, por lo cual da por terminada su actuación frente a este asunto.

Se pone de presente que, de acuerdo con el artículo 8 del Decreto 690 de 2003, esta decisión no obliga a las partes y por consiguiente en caso de no aceptarla, podrán ejercitar las actuaciones administrativas y las acciones judiciales que consideren conducentes.

Cordialmente,

LINA MARIA ZORRO CERON
Defensor del Cliente

Copia: Banco de Occidente. - Volver a Inicio >

martes, 28 de julio de 2009

LA ELECTRIFICADORA DE SANTANDER ANUNCIA SEGUNDO SORTEO DEL PLAN DE PREMIOS


El próximo 28 de agosto, la Electrificadora de Santander realizará el segundo sorteo del Plan de Premios “PAGUE su factura y GANE con la ESSA” que diseñó la Compañía para incentivar la cultura de pago de sus Clientes durante este año 2009.

Este segundo sorteo contempla la entrega de un vehículo Chevrolet Spark cero kilómetros, cinco motocicletas cuatro tiempos de 125 c.c. y cinco televisores LCD de 32 pulgadas, premios que en total con los tres sorteos tienen un costo aproximado a los 200 millones de pesos.

El sorteo se transmitirá en directo por el canal TRO entre las 8:30 y las 9:00 de la noche con la presencia del Gerente General de la ESSA, Doctor Carlos Alberto Gómez Gómez, (grafica) los Gerente de Área y representantes de Control Interno de la Compañía, así como de la Sociedad de Capital Público Departamental.

Los Clientes interesados en participar en este sorteo deben cumplir requisitos como estar al día en el pago de la factura y diligenciar el cupón nuevo que se adjunta a la factura del mes de julio.

“Invito a todos los clientes de la ESSA para que participen en este segundo sorteo que entregará atractivos premios a quienes cancelen oportunamente el servicio de energía eléctrica, sostuvo el Gerente General Carlos Alberto Gómez, al indicar que en este segundo sorteo se incluirán igualmente las distintas zonas para garantizar que los premios queden distribuidos entre los usuarios de todas las veredas y municipios de Santander por muy distantes que se encuentren”.

Fuente: Coordinación de Prensa y Comunicaciones -Electrificadora Bucaramanga, Julio 27 de 2009 - Volver a Inicio >

sábado, 11 de julio de 2009

El Neuromarketing como herramienta de medición de la fidelidad

10 de Julio de 2009 por Francisco Javier Sánchez
La fidelidad en términos cualitativos indica el nivel de vinculación emocional de los consumidores con un producto o una marca. Desde Harley Davidson hasta Apple, pasando por Nike o Cocacola, han logrado crear fuertes lazos emocionales con sus clientes que, satisfechos o no, muestran una fidelidad casi mística hacia la marca.

Pues bien, gracias al Neuromarketing podemos conocer el nivel de fidelidad de un consumidor hacia éstas marcas. Así lo acreditó un estudio llevado a cabo por Gallup sobre 16 mujeres japonesas por medio de un aparato de resonancia magnética funcional (fMRI). El objetivo era medir su grado de fidelidad hacia unos grandes almacenes.

Mientras se les preguntaba una serie de cuestiones, el escáner al que estaban conectadas monitorizó y correlacionó su actividad cerebral con las respuestas que iban dando. Puedes bajarte el artículo de Gallup en pdf pinchando en Brain Loyalty.

Tras analizar la actividad cerebral de las entrevistadas más “apasionadas” por la marca, se descubrió que cuanta mayor vinculación emocional se declaraba, mayor actividad se producía en la amígdala (área asociada con el procesamiento emocional) y el giro cingular (implicado en la formación de actitudes)

Es decir, las zonas cerebrales asociadas a las emociones se “encendieron” entre las mujeres más fieles. Lo más sorprendente fue que las preguntas sobre satisfacción no produjeron ninguna reacción cerebral, sin embargo las preguntas acerca de su conexión emocional (e.g. __es una marca en la que puedo confiar) produjeron los más altos niveles de activación cerebral en las entrevistadas más apasionadas.
Y no menos importante, se encontró una fuerte correlación entre el nivel de vinculación y la conducta de compra.

Parece que el Neuromarketing nos puede abrir los ojos sobre lo que la fidelización debe perseguir. Los programas de fidelización no crean clientes fieles. Contribuyen a enriquecer la experiencia del cliente y fortalecen los vínculos emocionales con las marcas accionando el conocimiento individual de cada cliente.

Nuestra obligación es crear lo que se ha dado en llamar “Emotional Boosting”. En este sentido, ni el servicio atento ni la calidad del producto tienen capacidad por sí solos para crear este nivel de conexión emocional. La imagen de marca, el reconocimiento personal y la comunicación relevante y a tiempo, sí la tienen. Volver a Incicio >

domingo, 21 de junio de 2009

Denuncian inconformidad docentes del Instituto Salesiano de Bucaramanga

Los educadores del Instituto Salesiano de Bucaramanga, enviaron la siguiente comunicación que publicamos en esta sección que busca apoyar las causas comunitarias. La comunicación dice:

CARTA ABIERTA

Denunciamos públicamente el contrato #002 (2009), suscrito entre la Comunidad Salesiana y la Secretaría de Educación de Bucaramanga, por ser una forma disfrazada de PRIVATIZAR LA EDUCACION. El contrato en cuestión tiene un costo de $554 millones de pesos, a estos dineros hay que sumarle los costos educativos de los más de 1500 estudiantes, y eso no es todo: también se adicionan a la Comunidad Salesiana los dineros por transferencias, más los aportes de la Asociación de Padres de Familia. Ante esta NO DESPRECIABLE SUMA, superior a los $1.000 millones de pesos, algunos docentes por intermedio de nuestra representante al Consejo Directivo (prof. Rubiela Rivera) solicitamos los soportes del presupuesto ejecutado durante el transcurso del año 2009, situación que generó la más violenta persecución contra la docente Rubiela y cinco profesores de la jornada de la tarde.

En la Institución Educativa. Eloy Valenzuela se viven dos situaciones:

1. Siendo la Educación un DERECHO Fundamental, también es cierto que es un DEBER del estado prestarlo y en este caso la Alcaldía está cancelando una millonaria suma por el uso de 30 salones. Un servicio que debe prestar directamente el Municipio de Bucaramanga se convierte en un contrato que incluso IMPONE un rector del SECTOR PRIVADO (Marco Fidel Benavides C.) para administrar una institución educativa del sector oficial.
2. Igualmente los docentes exigimos el cumplimiento del decreto 4791 (dic. 2008), relacionado con el manejo racional y transparente de los recursos públicos. Le recordamos a la Comunidad Salesiana que dirigir un respetuoso DERECHO DE PETICION no es un delito, es el ejercicio de derechos constitucionales y en ningún caso motiva la persecución y señalamiento de los y las docentes por el simple y elemental hecho de exigir que los dineros estatales sean utilizados de forma transparente y que se de a conocer en sitio visible y de fácil acceso los movimientos presupuestales como lo estipula el decreto 4791 en su articulo 19 (numeral 1):

“Publicar en el sitio web del establecimiento educativo, así como en un lugar visible y de fácil acceso del mismo, el informe de ejecución de los recursos y los estados contables del Fondo de Servicios Educativos.”

Atentamente,
Jose Bautista
correo: josebautistasuarez@gmail.com
SOLICITAMOS LA INTERVENCION DEL comité EJECUTIVO DEL SES Y FECODE
EN LA DEFENSA DE L@S DOCENTES Y LA EDUCACION PUBLICA

EN EL INSTITUTO Tecnológico ELOY VALENZUELA - DOCENTES POR LA LIBERTAD DE EXPRESION

POR FAVOR ENVIE SUS MANIFESTACIONES DE APOYO A:
libre.expresion@live.com - Más noticias >

Superintendencia de Servicios públicos

Superintendencia de Servicios públicos
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