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martes, 28 de julio de 2009

LA ELECTRIFICADORA DE SANTANDER ANUNCIA SEGUNDO SORTEO DEL PLAN DE PREMIOS


El próximo 28 de agosto, la Electrificadora de Santander realizará el segundo sorteo del Plan de Premios “PAGUE su factura y GANE con la ESSA” que diseñó la Compañía para incentivar la cultura de pago de sus Clientes durante este año 2009.

Este segundo sorteo contempla la entrega de un vehículo Chevrolet Spark cero kilómetros, cinco motocicletas cuatro tiempos de 125 c.c. y cinco televisores LCD de 32 pulgadas, premios que en total con los tres sorteos tienen un costo aproximado a los 200 millones de pesos.

El sorteo se transmitirá en directo por el canal TRO entre las 8:30 y las 9:00 de la noche con la presencia del Gerente General de la ESSA, Doctor Carlos Alberto Gómez Gómez, (grafica) los Gerente de Área y representantes de Control Interno de la Compañía, así como de la Sociedad de Capital Público Departamental.

Los Clientes interesados en participar en este sorteo deben cumplir requisitos como estar al día en el pago de la factura y diligenciar el cupón nuevo que se adjunta a la factura del mes de julio.

“Invito a todos los clientes de la ESSA para que participen en este segundo sorteo que entregará atractivos premios a quienes cancelen oportunamente el servicio de energía eléctrica, sostuvo el Gerente General Carlos Alberto Gómez, al indicar que en este segundo sorteo se incluirán igualmente las distintas zonas para garantizar que los premios queden distribuidos entre los usuarios de todas las veredas y municipios de Santander por muy distantes que se encuentren”.

Fuente: Coordinación de Prensa y Comunicaciones -Electrificadora Bucaramanga, Julio 27 de 2009 - Volver a Inicio >

sábado, 11 de julio de 2009

El Neuromarketing como herramienta de medición de la fidelidad

10 de Julio de 2009 por Francisco Javier Sánchez
La fidelidad en términos cualitativos indica el nivel de vinculación emocional de los consumidores con un producto o una marca. Desde Harley Davidson hasta Apple, pasando por Nike o Cocacola, han logrado crear fuertes lazos emocionales con sus clientes que, satisfechos o no, muestran una fidelidad casi mística hacia la marca.

Pues bien, gracias al Neuromarketing podemos conocer el nivel de fidelidad de un consumidor hacia éstas marcas. Así lo acreditó un estudio llevado a cabo por Gallup sobre 16 mujeres japonesas por medio de un aparato de resonancia magnética funcional (fMRI). El objetivo era medir su grado de fidelidad hacia unos grandes almacenes.

Mientras se les preguntaba una serie de cuestiones, el escáner al que estaban conectadas monitorizó y correlacionó su actividad cerebral con las respuestas que iban dando. Puedes bajarte el artículo de Gallup en pdf pinchando en Brain Loyalty.

Tras analizar la actividad cerebral de las entrevistadas más “apasionadas” por la marca, se descubrió que cuanta mayor vinculación emocional se declaraba, mayor actividad se producía en la amígdala (área asociada con el procesamiento emocional) y el giro cingular (implicado en la formación de actitudes)

Es decir, las zonas cerebrales asociadas a las emociones se “encendieron” entre las mujeres más fieles. Lo más sorprendente fue que las preguntas sobre satisfacción no produjeron ninguna reacción cerebral, sin embargo las preguntas acerca de su conexión emocional (e.g. __es una marca en la que puedo confiar) produjeron los más altos niveles de activación cerebral en las entrevistadas más apasionadas.
Y no menos importante, se encontró una fuerte correlación entre el nivel de vinculación y la conducta de compra.

Parece que el Neuromarketing nos puede abrir los ojos sobre lo que la fidelización debe perseguir. Los programas de fidelización no crean clientes fieles. Contribuyen a enriquecer la experiencia del cliente y fortalecen los vínculos emocionales con las marcas accionando el conocimiento individual de cada cliente.

Nuestra obligación es crear lo que se ha dado en llamar “Emotional Boosting”. En este sentido, ni el servicio atento ni la calidad del producto tienen capacidad por sí solos para crear este nivel de conexión emocional. La imagen de marca, el reconocimiento personal y la comunicación relevante y a tiempo, sí la tienen. Volver a Incicio >

domingo, 21 de junio de 2009

Denuncian inconformidad docentes del Instituto Salesiano de Bucaramanga

Los educadores del Instituto Salesiano de Bucaramanga, enviaron la siguiente comunicación que publicamos en esta sección que busca apoyar las causas comunitarias. La comunicación dice:

CARTA ABIERTA

Denunciamos públicamente el contrato #002 (2009), suscrito entre la Comunidad Salesiana y la Secretaría de Educación de Bucaramanga, por ser una forma disfrazada de PRIVATIZAR LA EDUCACION. El contrato en cuestión tiene un costo de $554 millones de pesos, a estos dineros hay que sumarle los costos educativos de los más de 1500 estudiantes, y eso no es todo: también se adicionan a la Comunidad Salesiana los dineros por transferencias, más los aportes de la Asociación de Padres de Familia. Ante esta NO DESPRECIABLE SUMA, superior a los $1.000 millones de pesos, algunos docentes por intermedio de nuestra representante al Consejo Directivo (prof. Rubiela Rivera) solicitamos los soportes del presupuesto ejecutado durante el transcurso del año 2009, situación que generó la más violenta persecución contra la docente Rubiela y cinco profesores de la jornada de la tarde.

En la Institución Educativa. Eloy Valenzuela se viven dos situaciones:

1. Siendo la Educación un DERECHO Fundamental, también es cierto que es un DEBER del estado prestarlo y en este caso la Alcaldía está cancelando una millonaria suma por el uso de 30 salones. Un servicio que debe prestar directamente el Municipio de Bucaramanga se convierte en un contrato que incluso IMPONE un rector del SECTOR PRIVADO (Marco Fidel Benavides C.) para administrar una institución educativa del sector oficial.
2. Igualmente los docentes exigimos el cumplimiento del decreto 4791 (dic. 2008), relacionado con el manejo racional y transparente de los recursos públicos. Le recordamos a la Comunidad Salesiana que dirigir un respetuoso DERECHO DE PETICION no es un delito, es el ejercicio de derechos constitucionales y en ningún caso motiva la persecución y señalamiento de los y las docentes por el simple y elemental hecho de exigir que los dineros estatales sean utilizados de forma transparente y que se de a conocer en sitio visible y de fácil acceso los movimientos presupuestales como lo estipula el decreto 4791 en su articulo 19 (numeral 1):

“Publicar en el sitio web del establecimiento educativo, así como en un lugar visible y de fácil acceso del mismo, el informe de ejecución de los recursos y los estados contables del Fondo de Servicios Educativos.”

Atentamente,
Jose Bautista
correo: josebautistasuarez@gmail.com
SOLICITAMOS LA INTERVENCION DEL comité EJECUTIVO DEL SES Y FECODE
EN LA DEFENSA DE L@S DOCENTES Y LA EDUCACION PUBLICA

EN EL INSTITUTO Tecnológico ELOY VALENZUELA - DOCENTES POR LA LIBERTAD DE EXPRESION

POR FAVOR ENVIE SUS MANIFESTACIONES DE APOYO A:
libre.expresion@live.com - Más noticias >

jueves, 11 de junio de 2009

Reaccionan los clientes de tarjetas credencial Bancooccidente

Las amenazas de la entidad crediticia han despertado reacciones de los consumidores de los servicios. Clic sobre el cuadro de abajo para ampliarlo y leer su conteniudo.

Bucaramanga Junio 11 de 2009


Señores
BANCO DE OCCIDENTE
Credencial



Como antiguo usuario de esa entidad crediticia, quiero hacer uso del derecho que tenemos los ciudadanos a la libre expresión respetuosa y referirme a la advertencia por no decir que amenaza que se hace en el último boletín de ALCORRIENTE, sobre los cobros prejudiciales.

Al leer este documento que es despectivo para los clientes, estoy seguro que los que estamos acostumbrados a cancelar nuestras obligaciones sin necesitar de recibir presiones y advertencias amenazantes como esta, no nos queda otra alternativa que renunciar e esos servicios. Eso es por lo menos lo que el suscrito usuario de sus servicios está pensando, porque no habría otra alternativa, ante medidas que respeto pero no comparto en la forma como se anuncian porque sin ninguna consideración lesionan los escasos intereses ciudadanos. Y no es que esté sugiriendo que se nos regale algo, sino que haya una mayor cordialidad; que los usuarios o clientes seamos tratados como una familia y no como enemigos de la entidad financiera a los que se les anuncian medidas pre y judiciales.

Estoy seguro que muchos de sus clientes en estos momentos están pensando lo mismo.
Y está bien que haya algunos llamados de atención, porque habrá personas que abandonas la responsabilidad frente a sus obligaciones, pero anunciar que desde el primer día de vencimientos habrá cobros prejudiciales, sin tener en cuenta tantas causas que se presentan a los clientes, no es necesario, porque para eso está el recurso de cobrar intereses por mora, antes que nuevas cargas que es lo que representan los procesos pre y judiciales.

Considero que si bien los clientes por ostentar esa calidad, pertenecemos a otro estrato, por lo menos merecemos un trato menos despectivo, sin tanta severidad porque esa es la razón por la que se está acabando la cordialidad y cada día salta peor la agresividad y la violencia.

Sin otro particular quiero agradecer la atención a la presente

BERNARDO SOCHA ACOSTA
Cliente

miércoles, 3 de junio de 2009

Preocupación por cargas al consumidor de agua en Bucaramanga

Los Trabajadores del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga ESP, agrupados en SINTRAEMSDES, rechazamos enérgicamente la arbitrariedad, e irresponsabilidad de la administración de la amb en cabeza de su Gerente GERMAN AUGUSTO FIGUEROA GALVIS, la cual se concreta en:

a) Discriminación en el tema del escalafón: negado para los trabajadores. Sin embargo para el personal de dirección, confianza y manejo les ha aumentado los sueldos unos trescientos mil y a otros hasta seis millones de pesos. Igualmente viene implementando unos traslados internos de personal de manera inconsulta, violando la Convención Colectiva.

b) La situación del embalse de Bucaramanga: es preocupante teniendo en cuenta costo del proyecto ($ 230 mil Millones), financiación por cuenta casi exclusiva de los usuarios y adjudicación del mismo sin resolver la compra de tierras (40%) y las familias aparceras que van a ser desplazadas, problema que puede costarle a la Empresa cerca de Mil Millones de pesos. A lo anterior se suma el incremento en las tarifas por metro cubico de agua a partir del año 2006 para financiar la obra.

c) Las reclamos de los trabajadores no se resuelven ni les da respuesta para bien o para mal; lo mismo las peticiones que formula la Organización Sindical en un claro irrespeto a los trabajadores y al sindicato.

d) Servicios médicos: Desconocimiento de las decisiones de Asamblea General de los trabajadores como la decisión adoptada de conformidad con el artículo 274 de la Ley 100, que faculta a los trabajadores a través del sindicato para la escogencia del prestador del POS ODONTOLOGICO. El señor Gerente quiere violar, e irrespetar la decisión tomada en asamblea general.

e) Contratitis generalizada: Hay contratos de obra civil para todo; incluso está por aclarar el contrato de tendida de una red de acueducto desde el Golf Country Club, hasta el colegio Saucará por valor de Setenta Millones de Pesos

Por lo anterior, nos declaramos en asamblea permanente y en pie de lucha en defensa del Acueducto y los usuarios que son los verdaderos dueños de esta empresa y responsabilizamos directamente al Gerente GERMAN AUGUSTO FIGUEROA GALVIS, de cualquier traumatismo que se llegue a presentar en la prestación del servicio, por su arrogancia, e intransigencia en buscarle soluciones negociadas a las peticiones de los trabajadores.

- JUNTA DIRECTIVA –
RAFAEL ANTONIO OVALLE ARCHILA LUIS JESUS GAMBOA BARAJAS
Presidente. Asesor Sindical.

FREDDY ERNESTO ARCHILA NARDES
Tesorero.

martes, 2 de junio de 2009

Programa de mercados comunitarios

NUEVAMENTE LES TENEMOS EL MERCADO COMUNITARIO, PARA REALIZAR LA ENTREGA EL DIA 6 DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO.

EN EL ADJUNTO USTEDES PODRAN ENCONTRAR DOS OPCIONES. LA SEGUNDA OPCION CONTIENE EL HUEVO ECOLOGICO, PRODUCTO RESULTADO DE LA ALIANZA DE LAS MUJERES CAMPESINAS DE FLORIDABLANCA COMURFLOR Y LAS MUJERES CAMPESINAS DE LEBRIJA AMMUCALE.

SI USTEDES DESEAN PARTICIPAR, FAVOR ENTREGAR LOS $40.000 A LAS SIGUIENTES PERSONAS, HASTA EL JUEVES 4 DE JUNIO :

FRANCISCO CASTRO O NELLY VEGA


PRIMERA OPCION
LISTADO DE PRODUCTOS " MERCADOS COMUNITARIOS"
PRODUCTO----CANTIDAD U.- MEDIDA-- COSTO-- COSTO TOTAL
ACEITE MAYORGA (Soya) 1 LITRO----- $ 4.393,37--- $ 4.393,37
HARINA DE AREPA AREPASAN 2 LIBRA $ 968,00---- $ 1.936,00
ARROZ FLORHUILA 5 LIBRA----------- $ 1.190,00--- $ 5.950,00
ATUN RALLADO ALAMAR 2 LATA----- $ 1.617,00---- $ 3.234,00
AVENA EN HOJUELAS 0,5 LIBRA------ $ 1.568,---------$ 784,00
AZUCAR MORENA 4 LIBRA------------- $ 859,00----- $ 3.436,00
CHOCOLATE GIRONES 1 LIBRA------- $ 2.891,00---- $ 2.891,00
FIDEOS GAVASSA 1 LIBRA------------- $ 1.692,00----$ 1.692,00
FRIJOL RADICAL 1 LIBRA------------- $ 2.036,00---- $ 2.036,00
GARBANZO------ 1 LIBRA------------- $ 1.540,00---- $ 1.540,00
LENTEJA CALIDAD TIPO 1 1 LIBRA-- $ 1.383,00----- $ 1.383,00
HUEVOS------- 30 UNDS--------------- $ 210,00----- $ 6.300,00
MARGARINA SABRINA 0,5 LIBRA----- $ 3.140,00--- $ 1.570,00
SAL REFISAL-- 1 LIBRA---------------- $ 354,00------ $ 354,00
ESPAGUETTIS LA MUÑECA 1 LIBRA-- $ 1.469,00---- $ 1.469,00
TOTAL---- $ 38.968,37

PRECIO DE VENTA $ 40.000

RECOGIDA DEL DINERO : PLAZO HASTA EL JUEVES 4 DE JUNIO DEL 2009
ENTREGA DEL MERCADO: SABADO 6 DE JUNIO DEL 2009, EN LA SEDE DE LA CORPORACION COMPROMISO

jueves, 14 de mayo de 2009

LO ABSURDO DEL ACUEDUCTO METROPOLITANO DE BUCARAMANGA

Bucaramanga, Colombia
Esta es una denuncia pública contra la Compañía del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, por el abuso que comete contra quienes son la razón de ser de la empresa. Quién puede entender que para cambiar el nombre en un recibo de cobro del servicio el solicitante tenga que someterse al absurdo sistema empleado para recibir las quejas de los centenares de usuarios.

Los suscriptores deben padecer el peor calvario por lo dispendioso que resulta exponer alguna queja. Accedamos al siguiente AUDIO.

Superintendencia de Servicios públicos

Superintendencia de Servicios públicos
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