Sitio al servicio de los consumidores. Formule sus propuestas y denuncie ante la CCC cuyo acceso encontará lineas abajo

Superintendencia de Industria y comercio

Superintendencia de Industria y comercio
Clic en el Logo para hacer sus denuncias

domingo, 22 de noviembre de 2009

¡Cuidado! usuarios de telefonía celular

DENUNCIA PUBLICA

Los usuarios de telefonía celular, deben estar pendiente y atentos al consumo de su recarga con tarjeta, ante los abusos que con algunas promociones se están cometiendo para aumentar ilegalmente el gasto del valor de la tarjeta.

Este caso sucedió en las últimas semanas y gracias al cuidado del usuario se detectó este fraude que podrán conocer con detalles en las siguientes notas.

El usuario de ese teléfono jamás autorizó un servicios de "chistes diarios para que le descontaran del valor de la recarga.

El hecho fue considerado como un abuso.

La respuesta a esta queja indica, por qué el gasto de tarjeta aumenta sin que el dueño del aparato telefónico se percate y sin que se hagan llamadas.

Señor
Bernardo Socha Acosta
Suscriptor del teléfono 3008....
Para TIGO es de gran importancia escuchar y atender todas sus solicitudes. Esto nos permite mejorar permanentemente para prestar un servicio satisfactorio. Hemos recibido su comunicación vía e-mail del 19 de noviembre de 2009, en la cual nos solicita explicación sobre la disminución de saldo ocasionada cada vez que realiza una recarga a su línea.
Al respecto le informamos que registra activa una suscripción para recibir chistes con obsequio de 1 juego cada 7 días. El usuario recibe un mensaje de texto diario con un chiste y cada 7 días recibe una descarga de contenido sin costo con un juego con cobro diario de $696 pesos IVA incluido. Para cancelar este servicio usted debe enviar un mensaje de texto con la palabra SALIR al código 5225.
Le recuerdamos que aunque el mensaje es gratuito, para poder enviarlo debe de tener saldo vigente superior a $0.
Recuerde que en TIGO estamos dispuestos a servirle. Para cualquier información puede contactarnos a través de nuestra página Web www.tigo.com.co, utilizando los link "Contáctenos" y "TIGO Chat", de igual forma marcando desde su móvil al *300, desde un teléfono fijo al 018003000000, o si lo prefiere, en cualquiera de nuestros centros de servicio en todo el país.

Madelein Orozco
Asesor Virtual TIGO ---

Servicio Al Cliente TigoSubject: Contacto - Tigo COAsunto: Otros Motivo: Quejas y reclamos Nombre: BERNARDO SOCHA ACOSTA
Telefono: 577 648.... Telefono Celular: 3008205131 No. Documento de Identidad: 5565...

El mensaje del querellante decía:
 Mensaje: Señores: No he podido cargar mi telefono, porque está consumiendo el valor de la tardjeta sin hacer llamadas. Puse en prueba el teléfono cargandolo sin utilizarlo y consumi el valor de la tardejta.  Desde entonces, hace como 20 días no le he puesto más carga, pues las ltimas 3 recargas de $10.000, las consumi en una semana con un mediano uso (como 3 llamadas a otro tigo) Agradezco su respuesta.

22 comentarios:

  1. excelente pude cancelar esos descuentos que se reali8zaban a mi cuenta sin llamar que se gastaban mi saldo sin justificacion alguna,

    ResponderEliminar
  2. Algo similar esta pasando con las recargas de los modems, y los planes de recargas para navegación. cuando venden el modem no le informan al usuario que si usted efectua la recarga, debe activar inmediatamente porque sino la pierde la platica.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENO GRACIAS A MI ME PASABA IGUAL CONSUMIA EL VALOR DE LA TARJETA LOS MENSAJES MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. interesante encontrar la respuesta, voy a hacer el intento y después comento si funcionó o no, porque la verdad estoy cansada de esos descuentos al saldo de mi celular y sin consumir nada por mi cuenta

    ResponderEliminar
  5. como 7 veces e llamado a tigo para que me cancelen una sucripccion a chistes no e tenido respuestas

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, habia intentado de todas las formas y no habia sido posible eliminar estos mensajes que se consumen el saldo de tu cel, por fin lo logre gracias

    ResponderEliminar
  7. gracias era la respuesta que necesitaba habia intentado otras y esta fue la que realmente funciono

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, envias la palabra "SALIR" al 5225 y te llega otro mensaje del 3113 diciendo."tus suscripciones han sido canceladad"

    ResponderEliminar
  9. Buenos Dias necesito ayuda cada vez que realizo una recarga me llegan mensajes "que se me ha sido descontado X valor por descargar contenidos" y la verdad ya no soporto esta situación.

    ResponderEliminar
  10. Hay alguna Forma de que se me reponga mi saldo si yo nunca autorice este servicio?.
    y tampoco me lo prestaron xq nunk me llego algun mensaje con algun "chiste" ni nada por el estilo,
    mas sin embargo si me decontavan de mi Saldo sin Notificacion Alguna!!!

    ResponderEliminar
  11. si menos mal nos dimos cuenta ya cuanto nos habran robado, ojala pudiera recobrar mi dinerito. ladrones1

    ResponderEliminar
  12. ladrones le quitan lo que uno tiene aveces le quitan todo no ladrones hp que no pueden ganarse un peso honrado no menos mal medi cuenta por que la verdad son un no vuelvo a recargar mi cel por que para que si meto una recarga me la roban toda hp ladrones

    ResponderEliminar
  13. gracias porfin pude cancelar esa suscripcion que jamas hice

    ResponderEliminar
  14. si necesitan cancelar los mensajes del 5225 que es un robo total llamen a este numero 018000129900 opcion 2 y dicen para cancelar los mensajes y hay te preguntan y te piden tu numero y cancelan el servivio ya no hay mas robo

    ResponderEliminar
  15. ovio tienen q llamar de un fijo

    ResponderEliminar
  16. un millon de gracias a mi tmbn m staban tumbando

    ResponderEliminar
  17. muchisismas gracias
    es de mucha ayuda encontrar orientacion para salirse de estos gastos no deseados

    ResponderEliminar
  18. Si sirvio, al menos acabo de llamar al 018000129900 y me dijeron que las suscripciones a todo habian sido canceladas, esperemos que mañana no lleguen mas mensajes! salu2 :)

    ResponderEliminar
  19. Huy Si Muchas Gracias Por La Información Pork Era Un Gasto Innecesario...

    ResponderEliminar
  20. Información de gran ayuda. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Acabo de enviar el mensaje. Esperemos que se cancele esto. Sin embargo mas tarde llamaré a servicio al cliente para confirmar la cancelación a esta subscripción. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  22. Me acaba de llegar un informe de recibo con la palabra Éxito del 5225. Espero que eso sea todo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...