Sitio al servicio de los consumidores. Formule sus propuestas y denuncie ante la CCC cuyo acceso encontará lineas abajo

Superintendencia de Industria y comercio

Superintendencia de Industria y comercio
Clic en el Logo para hacer sus denuncias

miércoles, 3 de junio de 2009

Preocupación por cargas al consumidor de agua en Bucaramanga

Los Trabajadores del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga ESP, agrupados en SINTRAEMSDES, rechazamos enérgicamente la arbitrariedad, e irresponsabilidad de la administración de la amb en cabeza de su Gerente GERMAN AUGUSTO FIGUEROA GALVIS, la cual se concreta en:

a) Discriminación en el tema del escalafón: negado para los trabajadores. Sin embargo para el personal de dirección, confianza y manejo les ha aumentado los sueldos unos trescientos mil y a otros hasta seis millones de pesos. Igualmente viene implementando unos traslados internos de personal de manera inconsulta, violando la Convención Colectiva.

b) La situación del embalse de Bucaramanga: es preocupante teniendo en cuenta costo del proyecto ($ 230 mil Millones), financiación por cuenta casi exclusiva de los usuarios y adjudicación del mismo sin resolver la compra de tierras (40%) y las familias aparceras que van a ser desplazadas, problema que puede costarle a la Empresa cerca de Mil Millones de pesos. A lo anterior se suma el incremento en las tarifas por metro cubico de agua a partir del año 2006 para financiar la obra.

c) Las reclamos de los trabajadores no se resuelven ni les da respuesta para bien o para mal; lo mismo las peticiones que formula la Organización Sindical en un claro irrespeto a los trabajadores y al sindicato.

d) Servicios médicos: Desconocimiento de las decisiones de Asamblea General de los trabajadores como la decisión adoptada de conformidad con el artículo 274 de la Ley 100, que faculta a los trabajadores a través del sindicato para la escogencia del prestador del POS ODONTOLOGICO. El señor Gerente quiere violar, e irrespetar la decisión tomada en asamblea general.

e) Contratitis generalizada: Hay contratos de obra civil para todo; incluso está por aclarar el contrato de tendida de una red de acueducto desde el Golf Country Club, hasta el colegio Saucará por valor de Setenta Millones de Pesos

Por lo anterior, nos declaramos en asamblea permanente y en pie de lucha en defensa del Acueducto y los usuarios que son los verdaderos dueños de esta empresa y responsabilizamos directamente al Gerente GERMAN AUGUSTO FIGUEROA GALVIS, de cualquier traumatismo que se llegue a presentar en la prestación del servicio, por su arrogancia, e intransigencia en buscarle soluciones negociadas a las peticiones de los trabajadores.

- JUNTA DIRECTIVA –
RAFAEL ANTONIO OVALLE ARCHILA LUIS JESUS GAMBOA BARAJAS
Presidente. Asesor Sindical.

FREDDY ERNESTO ARCHILA NARDES
Tesorero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable