Sitio al servicio de los consumidores. Formule sus propuestas y denuncie ante la CCC cuyo acceso encontará lineas abajo

Superintendencia de Industria y comercio

Superintendencia de Industria y comercio
Clic en el Logo para hacer sus denuncias

domingo, 21 de junio de 2009

Denuncian inconformidad docentes del Instituto Salesiano de Bucaramanga

Los educadores del Instituto Salesiano de Bucaramanga, enviaron la siguiente comunicación que publicamos en esta sección que busca apoyar las causas comunitarias. La comunicación dice:

CARTA ABIERTA

Denunciamos públicamente el contrato #002 (2009), suscrito entre la Comunidad Salesiana y la Secretaría de Educación de Bucaramanga, por ser una forma disfrazada de PRIVATIZAR LA EDUCACION. El contrato en cuestión tiene un costo de $554 millones de pesos, a estos dineros hay que sumarle los costos educativos de los más de 1500 estudiantes, y eso no es todo: también se adicionan a la Comunidad Salesiana los dineros por transferencias, más los aportes de la Asociación de Padres de Familia. Ante esta NO DESPRECIABLE SUMA, superior a los $1.000 millones de pesos, algunos docentes por intermedio de nuestra representante al Consejo Directivo (prof. Rubiela Rivera) solicitamos los soportes del presupuesto ejecutado durante el transcurso del año 2009, situación que generó la más violenta persecución contra la docente Rubiela y cinco profesores de la jornada de la tarde.

En la Institución Educativa. Eloy Valenzuela se viven dos situaciones:

1. Siendo la Educación un DERECHO Fundamental, también es cierto que es un DEBER del estado prestarlo y en este caso la Alcaldía está cancelando una millonaria suma por el uso de 30 salones. Un servicio que debe prestar directamente el Municipio de Bucaramanga se convierte en un contrato que incluso IMPONE un rector del SECTOR PRIVADO (Marco Fidel Benavides C.) para administrar una institución educativa del sector oficial.
2. Igualmente los docentes exigimos el cumplimiento del decreto 4791 (dic. 2008), relacionado con el manejo racional y transparente de los recursos públicos. Le recordamos a la Comunidad Salesiana que dirigir un respetuoso DERECHO DE PETICION no es un delito, es el ejercicio de derechos constitucionales y en ningún caso motiva la persecución y señalamiento de los y las docentes por el simple y elemental hecho de exigir que los dineros estatales sean utilizados de forma transparente y que se de a conocer en sitio visible y de fácil acceso los movimientos presupuestales como lo estipula el decreto 4791 en su articulo 19 (numeral 1):

“Publicar en el sitio web del establecimiento educativo, así como en un lugar visible y de fácil acceso del mismo, el informe de ejecución de los recursos y los estados contables del Fondo de Servicios Educativos.”

Atentamente,
Jose Bautista
correo: josebautistasuarez@gmail.com
SOLICITAMOS LA INTERVENCION DEL comité EJECUTIVO DEL SES Y FECODE
EN LA DEFENSA DE L@S DOCENTES Y LA EDUCACION PUBLICA

EN EL INSTITUTO Tecnológico ELOY VALENZUELA - DOCENTES POR LA LIBERTAD DE EXPRESION

POR FAVOR ENVIE SUS MANIFESTACIONES DE APOYO A:
libre.expresion@live.com - Más noticias >
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable