Sitio al servicio de los consumidores. Formule sus propuestas y denuncie ante la CCC cuyo acceso encontará lineas abajo

Superintendencia de Industria y comercio

Superintendencia de Industria y comercio
Clic en el Logo para hacer sus denuncias

domingo, 15 de marzo de 2009

Día consumidor. el pp pide al gobierno que no cargue sobre los consumidores el peso de la crisis


MADRID, 15 (SERVIMEDIA) La portavoz de Consumo del PP en el Senado, Carmen Riolobos, ha exigido al Gobierno "más sensibilidad y respeto hacia los consumidores" y denunció que muchas veces los consumidores "son utilizados como cabeza de turco para que sobre sus hombros descanse el peso de la crisis y de la recesión".

En una nota remitida por el Grupo Popular, Riolobos tacha este último año como "negro para los consumidores y usuarios", por las reiteradas subidas de la luz, los retrasos que soportan en el aeropuerto de Barajas o las continuas quejas de los consumidores en relación a la telefonía e Internet.

Para la portavoz del PP, "los sufridos consumidores han aguantado subidas reales y encubiertas de la luz, han sido castigados por el ministro de Industria por consumir electricidad y han sido engañados con la virtual tarifa social que ha llegado a cuatro consumidores y no a los tres millones de personas que prometía el Gobierno socialista".

Además, Riolobos recuerda que los consumidores han tenido que soportar también la eliminación de la tarifa nocturna. "Un paquete de medidas adoptadas por el Ejecutivo que han enojado a los consumidores y socavado su confianza en Zapatero y su Gobierno", agrega.

Por otra parte, la senadora del Grupo Popular muestra su apoyo a "los miles de usuarios del aeropuerto de Barajas que sufrieron retrasos interminables, sin información ni justificación, por la nefasta gestión de AENA y la ministra Magdalena Álvarez para afrontar la nevada caída en Madrid el pasado día 9 de enero".

"También los usuarios de líneas aéreas", subraya la portavoz del PP, "han tenido sobresaltos durante el pasado verano por el anuncio de alguna compañía aérea de la cancelación masiva de reservas de billetes, sin que el Ministerio de Sanidad y Consumo pusiera en marcha mecanismos de información y control de las compañías".
Finalmente, Riolobos denuncia que en el último año se han seguido contando por miles las quejas en relación a la telefonía e Internet en todas las Oficinas Municipales de Información al Consumidor y en las Asociaciones de Consumidores y señala que sigue sin resolverse el problema de las 400.000 afectados de Forum y Afinsa.
(SERVIMEDIA) 15-MAR-2009 JBM/lmb
Volver a Inicio >
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable