Sitio al servicio de los consumidores. Formule sus propuestas y denuncie ante la CCC cuyo acceso encontará lineas abajo

domingo, 15 de marzo de 2009

Liga de consumidores de Lorica llama la atención a los consumidores en temporada de Cuaresma

Economía. Tomado del Sitio oficial de Santa Cruz de Lorica en Córdoba, Colombia


Con jóvenes bachilleres realizaron censo en la plaza de mercado para verificar condiciones de precios y medidas


Lorica. Con el inicio de la Cuaresma, la Liga de Consumidores de Lorica pidió a los consumidores a denunciar los abusos que los comerciantes cometen con los precios de los principales productos de la canasta familiar, los cuales son de alto consumo en la temporada de Semana Santa.

El presidente de la liga, Carlos González Contreras, enfatizó en los productos exóticos que las familias acostumbran a consumir para la semana mayor como carne de cerdo, pescado, aves de caza, hicoteas, enlatados y licores.

“Por la escases de estos productos los comerciantes abusan con los precios y es obligación de ellos colocar en sitios visibles letreros con precios para que el consumidor compare precios y escoja”, anotó González Contreras, quien convocó a los consumidores a denunciar la especulación de precios y alteración de balanzas.

Para proteger el bolsillo de los compradores, la liga solicitó a treinta bachilleres para adelantar un censo comercial en la ciudad, para establecer las condiciones del mercado, calidad de los productos y buen estado de las pesas, entre otros aspectos. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superintendencia de Servicios públicos

Superintendencia de Servicios públicos
Clic en el Logo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...